domingo, 5 de junio de 2016

El Otro, "Marcas en la piel" (entrega final)

Ante la consigna al principio no sabía cómo actuar, tener que estudiar a ese otro que me habían asignado, y poder sacarle algo en lo que me tenía que concentrar. La primera vez que me junté con Sabrina, mi otro, fue un tanto incómodo y quería saber, me esforzaba para que se me ocurra algo en lo que concentrarme. Nada pasaba. Le saqué un par de fotos aleatorias, pero sin ningún punto en el cual enfocarme. La segunda vez que me junté con ellas me pasó lo mismo. Se me complica mucho que me den una consigna abierta, libre a cualquier resolución, pero me gustó bastante lo que fue ocurriendo mientras tuve más encuentros. Ella un día me hizo saber sin darle mucha importancia que había tenida una serie de operaciones, que le dejaron cicatrices. Operaciones  que luego se enteró que habían sido mala praxis. Le sacaron un ovario por error, puede no ser madre por un mero error profesional. Al enterarme de esto claramente me quería enfocar en esta situación. Pero al no tener mucha confianza y al saber lo que eso significa como mujer me daba vergüenza preguntar más y decirle que quería retratarla enfocándome esa información. Por suerte Sabrina fue muy abierta y ella misma se ofreció a que si quería y le parecía haga algo con eso. Me enfoqué en sus cicatrices, y en lo que ello significa. Traté de generar cierta femineidad alrededor de ella, concentrándome en sus marcas, y en lo que ellas significan para una mujer.
Me gustó la idea del trabajo, tener que trabajar a la par con alguien desconocido, y que de a poco podes ir ayudando y te va ayudando; me dio un resultado interesante. Como reflexión personal saqué que cuanto más esfuerzo las ideas peor es. 
Comencé a usar dispositivos y programas que no había usado nunca, la idea de libertad presentada en el New Hive, el se permite todo, “vale todo” encajó bien con la idea presentada del trabajo práctico.









Link del New Hive: http://newhive.com/eliane/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario